Expectativas y Realidad

Hola! Te saludo nuevamente y te doy la bienvenida a un nuevo post, se que me estoy tardando en escribir pero todo es gracias al proceso muy interesante de autoconocimiento que estoy llevando, está resultando un verdadero viaje de recuerdos, retos, emociones y desprendimiento.

Este post se trata de sueños, expectativas personales vs. la realidad y es que cumplir 25 años it’s a big deal ó no??? 

Voy a platicarte un poco de mi…

Hace 10 años, cumplía mis 15 y recuerdo que las pláticas con mis amigas era imaginarnos lo que haríamos los siguientes años, que carrera estudiaríamos, a que edad nos casaríamos o tendríamos hijos, yo decía que me quería casar a los 24 ó 25 y que quería empezar a tener hijos siendo una mamá joven.

A los 20 años llegué a formular mi primer proyecto de vida y sí nuevamente decía que que a los 25 me encantaría estar casada y formando una familia y teniendo mi propia línea de ropa de forma exitosa.

A los 22 años fui cambiando mi proyecto de vida, sólo tenía la certeza de que quería crecer en la industria de la moda, que a mis 25 estaría emprendiendo mi propia marca y siendo blogger fulltime, también soñaba con tener la posibilidad de regresar a vivir a Milán

A los 23, seguía dependiendo mucho de mis papás por lo que deseaba mucho que a mis 25 tuviera la posibilidad de independizarme económicamente cómo para irme a vivir sola, el deseo de casarme y tener hijos lo seguía teniendo pero para un futuro más lejano.

Ya cumplí en marzo mis 25 años y todas esas expectativas que fui creando para mi durante años no son nada cercanas a la realidad:

No estoy casada ni tengo pareja, tampoco tengo hijos, no vivo en Milán y sigo viviendo con mis papás, mi blog no es rentable pero si es mi hobby más preciado porque me encanta compartir y no tengo mi propia marca ni planes de emprender pronto.

¿Y sabes qué?

Me siento bien así, no me quito el mérito de lo que si he logrado a mi corta edad, sigo siendo una mujer soñadora, amo mi trabajo, me permite ser independiente económicamente, he aprendido a ahorrar pero al mismo a gozar los frutos de mi trabajo.

 Estoy muy enfocada en buscar mi paz mental y mejorar mi salud emocional, estoy aprendiendo a que no puedo controlar todo, a no tener expectativas tan elevadas para no sufrir decepciones, a ser más flexible conmigo misma y no presionarme o dejarme presionar por los demás.

Ya llegará la oportunidad de vivir sola, ya conoceré al hombre de mi vida y formaré una familia, ya tendré mi marca, ya haré todos esos viajes que tanto anhelo; me estoy ocupando en vivir el hoy

No es fácil no escuchar a los demás, siempre habrá alguien (casi siempre el familiar incómodo) que te diga para cuando el título?, para cuando el carro?, para cuando la casa?, para cuando el novio?, para cuando la boda?, para cuando el bebé? Y la lista puede seguir y seguir… no te dejes presionar y sigue el rumbo de tu vida acorde a tu ritmo.

Tiempo hay de sobra, la vida cambia todos los días y cada persona es diferente por lo tanto a cada quién le llegan las cosas, las personas y los acontecimientos en determinado momento.

Te invito a que vivas tu vida en tiempo presente, que des gracias por quién eres y por lo que tienes, que cada día busques conocerte a ti mismo y hacer el bien sin mirar a quién. 

Un abrazo!!

-A❤️

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s