THE MILANO SERIES: FONDAZIONE PRADA Y BAR LUCE

¡Hola nuevamente! Hoy quiero contarte de 2 de los lugares que esperaba conocer y que me encantaron.

La Fondazione Prada

La primer sede se encuentra en Venecia desde el 2011 en un antiguo palazzo (Ca’ Corner della Regina, Santa Croce 2215) y la nueva sede en Milán desde el 2015 ocupando espacio en una antigua destilería transformada por el despacho OMA y el arquitecto Rem Koolhaas.

Para llegar mi recomendación es que tomes la línea amarilla  M3 del metro y bajarse en Lodi T.I.B.B. ó tomar el bus línea 65 parada Lago Isarco y caminar unos minutos para llegar.

Desde que entras puedes apreciar los edificios nada semejantes entre sí que conforman el “museo” por ponerle un nombre, la biblioteca, el Bar Luce y un edificio con hoja de oro llamado “The Haunted House” dónde también hay exposiciones en cada nivel, todas las locaciones son totalmente instagrameables.

El ticket cuesta $10 euros para ver todas las muestras e instalaciones a excepción de algunas que necesites una reservación especial, dentro de las instalaciones no está permitido hacer fotografías por eso no pude mostrarte de las exhibiciones que pude ver, se trata de arte contemporáneo, lo increíble de la Fondazione es que puedes encontrar proyectos muy interesantes de distintas disciplinas del arte no sólo de fotografía o instalaciones.

El objetivo de la Fondazione no sólo es dar a conocer a diferentes y nuevos artistas sino que la gente se involucre y aprecie más el arte en la vida cotidiana.

Puedes pasarte todo el día si gustas, hay mucho espacio libre dónde hay bancas para que te sientes a leer un libro, hacer anotaciones o inspirarte con las exposiciones.

Algo que me gustó fue que guardando tu ticket de entrada puedes hacerlo válido durante la semana para entrar al Observatorio de la Gallería Vittorio Manuele dónde puedes apreciar otras muestras fotográficas.

Bar Luce

Diseñado por el director de cine Wes Anderson, inspirado en las auténticas cafeterías milanesas de los años 50, en la Gallería Vittorio Manuele II y su peculiar estilo, éste bar se encuentra en la Fondazione Prada, no necesitas tu ticket de entrada para acceder a el.

Puedes pedir servicio a la mesa ó en la barra que resulta ser más rápido y un poco más económico al no pagar el cargo extra que te hacen cuando pides servicio a la mesa cómo en la mayoría de los restaurantes/cafés en Italia.

Desde que entras te sientes en el set de una de sus películas, el toque vintage, la música, la paleta de colores, realmente es increíble el ambiente del lugar hasta la atención de los meseros.

Mi amiga Mitsy y yo, fuimos un sábado por la tarde y estaba llenísimo tuvimos que hacer fila por media hora para poder tener una mesa, en el menú puedes encontrar sándwiches, bagels, no recuerdo si hamburguesas ¿?, repostería, pasteles, gelato, café, infusiones y gran variedad de cocktails.

*Puedes poner música o jugar 🙂

Pedimos un panino vegetariano para compartir porque si estaba grande y para dejar espacio para el pastel que se nos antojó desde que lo vimos en la vitrina, no tardaron mucho en llevarnos nuestros platillos.

El pastel, era una cosa extremadamente deliciosa, pan suave de vainilla, con relleno de buttercream de chocolate y una capa delgada de fondant con sabor a fresa/cereza, cada bocado fue una probada del cielo, si vas te recomiendo que lo pidas!!!

Te dejo la página de la Fondazione para más información:

http://www.fondazioneprada.org

Gracias por leerme y te espero en el siguiente post de Milán ❤

Con cariño,

Anita 🙂

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s