The Milano Series: El Cuadrilátero y sus aparadores

¡Hola! Hoy quiero empezar a compartirte sobre mi reciente regreso a Milán, soñaba tanto con ese momento y de realizar muchas actividades de las cuáles te iré mostrando fotos y recomendaciones por medio de una secuencia de posts titulada “The Milano Series” espero la disfrutes.

La primer serie se trata de Moda, nada más y nada menos que del famoso Cuadrilátero de la Moda, tal vez pensarás ¿Qué rayos es eso?

Te platico que se trata de un área de Milán delimitada por 4 calles importantes dónde se encuentran todas las boutiques de diseñador que forman un cuadrilátero, se le conoce también cómo “Cuadrilátero de Oro”, también puedes encontrar hoteles, cafeterías, talleres y Palazzos de grandes marcas cómo Versace y Dolce & Gabbana, joyerías, boutiques de diseño de interiores y museos.

Quadrilatero-della-moda1

Uno de mis hobbies favoritos desde que estudio Moda es hacer “Window Shopping” yo le llamo así pero realmente es observar aparadores de las tiendas, imaginar las historias que cuenta cada uno, analizar la composición de luces, colores, texturas y tomarles foto.

Escaparatismo es uno de mis #dreamjobs, ya hice un poco de eso cuando trabajaba en Liverpool pero no era con una súper producción cómo la que planean las grandes marcas.

Hice un pequeño video mostrando los mejores aparadores que vi y me fascinaron:

Caminar por éstas calles de Milán es una de las actividades que más recomiendo hacer, cuando vivía ahí jamás entraba a las tiendas, gozaba de perderme en sus calles mirando los aparadores pero ahora me atreví a hacerlo y aunque si realicé un par de compras, el cuadrilátero es dónde se respira la verdadera atmósfera de ésta capital de la Moda, observar desde toda la manzana que pertenece al Señor Armani hasta ver detalladamente lo que diferencía cada una de las submarcas de Dolce & Gabbana.

Puedes empezar desde San Babila ó Via Manzoni, queda muy cerca caminando desde Piazza Duomo.

Si conoces a un amante de la moda te recomiendo compartirle ésta valiosa información 🙂

Hasta el siguiente post!

Anita<3

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s