¿Por qué decidí estudiar Diseño de Modas?

Processed with VSCO with f2 preset
Diciembre 2016

¡Hola! Te cuento que éste año anduve en muchísimas entrevistas laborales (si, he probado de todo un poco en mi vida profesional pero eso se los cuento en otro post) y en todas te preguntan “¿Por qué decidiste esa carrera?” y bueno aquí puedes leer cómo llegué a estudiar Modas.

De niños imaginamos lo que queremos ser de grandes ya sea doctor, astronauta, chef, maestra, actriz, bailarina o futbolista  por mencionar algunos no?…  pues yo quería ser maestra, doctora y secretaria al mismo tiempo ¿Qué? jajajaj ya se, yo pensaba en ser multitasking, lo que no olvido es que me encantaba hojear las revistas VANIDADES de mi mamá, recuerdo que pasaba horas leyendo y viendo todo de moda, a los 5 años ya sabía quién era Chanel y Dior, yo elegía mi ropa cada vez que íbamos de compras, combinaba todo y para cualquier ocasión especial siempre veía con tiempo lo que quería usar, puedo llegar a pensar que no era una niña muy normal que digamos… al crecer la idea fue cambiando por chef, diseñadora gráfica y dentista.

El último semestre de prepa para mí fue de mucha confusión porque no sabía que quería estudiar, no me gustaban las facultades o licenciaturas que analizaba. Entre mis elecciones estaban la moda y la repostería pero ni cómo combinarlas, hice muchísimas pruebas vocacionales y todas me arrojaban resultados como: Artes, Comunicación o Negocios y claramente eso no me facilitaba la decisión, soñaba como toda amante de la moda el #dreamjob de The Devil Wears Prada, por otra parte amaba tanto cocinar  y comer postres peo no era una razón de mucho peso para ser chef porque acá entre nos soy demasiado especial para comer.

Me hubiese gustado mucho tomarme un año sabático para pensar mi elección pero no fue posible, sentía la presión social y familiar de continuar con la universidad, mis papás eligieron un campus y de mí sólo dependía seleccionar una carrera, si había Modas pero no me entusiasmaba mucho el plan de estudios y sentía que no era muy talentosa para una carrera así porque no sabía dibujar ni coser, así que elegí Mercadotecnia.

Al inicio estaba muy emocionada gracias a Kotler pero iniciado el segundo semestre ya no tanto, me pesaban tanto las clases, sentía que algo no me hacia clic con la carrera y tenía que terminar ese semestre en la universidad por mi beca, finalizando el semestre tomé la decisión de cambiarme a Modas debido a que hicieron ajustes al plan de estudios; debo confesar que mis papás no estaban nada entusiasmados con la idea, me costó mucho convencerlos de que me apoyaran  y no me arrepiento de tal decisión porque yo pensaba si quiero vender moda debo conocerla desde la raíz, su historia, su evolución, todo lo que no se ve a simple vista, saber el verdadero valor de una prenda y el porque la moda puede llegar a ser tan única, innovadora y costosa.

El verano antes de iniciar, tomé un curso básico de costura y compré mi máquina de coser, y poco a poco fui enamorándome de mi carrera, dibujar nunca se me dió muy bien, pero resultó que me encantaba investigar sobre las tendencias y cómo nacían, crear moodboards para inspirarme y ver cómo una idea en mi cabeza  la plasmaba en un boceto, en un patrón y después cobraba vida con un pedazo de tela, y mi parte favorita es cómo presentarla al cliente final.

Gracias a mi carrera tuve la oportunidad de vivir en una de las principales capitales de la Moda y ver de cerca cómo se puede convertir en un estilo de vida.

collagePopup
mooboard creado para un proyecto 

No es una carrera fácil, si es bastante absorbente como toda carrera de la rama de diseño, se necesita mucha pasión, creatividad y paciencia sobretodo más cuando te enfrentas al mundo laboral.

IMG_7230
vestido con técnica japonesa de drapeado hecho por mí

Mi consejo es que hagas una investigación extensa antes de elegir carrera,  checa universidades, entrevista a personas que hayan estudiado lo mismo, toma cursos y si ya estás estudiando algo no temas a los cambios aunque lleves años, si perseguir tus sueños implica cambiar tu carrera profesional HAZLO!! que no te importe lo que el resto del mundo opine si cuentas con el apoyo de los tuyos es más que suficiente.

Espero que te haya gustado descubrir mi elección de carrera y sí crees que a alguien le puede inspirar este post no dudes en compartirlo.

Gracias, te leo en los comentarios 🙂

 

Anita ❤

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué decidí estudiar Diseño de Modas?

  1. Hola Ana! Mil gracias por compartir tu historia, en verdad, me encanta ver la pasion que tienes por lo que haces y de cierta manera me has inspirado a tomar nuevos retos. Al igual que tu soy amante de la moda y la belleza.
    Me enorgullece el saber que somos del mismo lugar y estudiaste en el mismo campus que yo. Gracias por dejarnos ver tu trabajo, el cual es maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alison!! Que alegría saber que te gusta mi trabajo y que te inspira 🙂 los retos pueden llegar a darnos miedo pero la vida es una y maravillosa, así que cero miedos y tomar los retos con la mejor actitud 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s