¿Qué lecciones nos deja la serie de Girl Boss?

girl-boss

Aún recuerdo cuando en una clase de 5º semestre que era tipo de Administración de Moda conocí el caso de éxito de Sophia Amoruso como creadora y CEO de la marca NASTY GAL, me deslumbró y se volvió cómo un Role Model, típico de todos los millennials y estudiantes de moda que soñamos con tener nuestro propio negocio desde cero hasta convertirnos en jefes obteniendo así el #dreamjob de la vida.

inspired-2014-04-05-girlboss-main
Sophia Amoruso, CEO de Nasty Gal (foto via Google)

No he leído ninguno de sus libros pero si he visto reportajes, entrevistas de su carrera y así como las malas noticias que una vez leí en Business of Fashion del estado crítico de las finanzas de Nasty Gal llegando a la bancarrota y no decir de las demandas de empleadas embarazadas que fueron despedidas por tal motivo.

Hace poco fue el lanzamiento de la serie Original de Netflix “Girl Boss” bajo la producción de Charlize Theron y Sophia Amoruso y puedo decir que me gustó más no me encantó, considero que hay ciertos detalles que les faltó adaptarse un poco más a la época o tal vez les pasaron desapercibidos, un súper plus es que los capítulos son cortos y en 2-3 días terminas de ver la temporada.

1200
Via Google

Se trata de las memorias de Sophia de cómo no era muy seria en los trabajos, que brincaba de uno en otro, hasta que descubrió lo buena que era comprando ropa vintage en tiendas y que un día por necesidad tuvo que ofertar uno de sus mejores hallazgos en su página de E-Bay y al ver que le ofrecían más de 600 dólares fue que considero la idea de vender ropa vintage por este medio.

Continúa buscando ropa en tiendas para revenderla ya sea intacta o con alguna de sus intervenciones creativas y realizándoles un styling a las fotos porque ella detectaba que en relación a sus competidores la ropa no lucía atractiva para el cliente y eso le restaba valor a la prenda, decide hacerlo más serio rentando una oficina para dedicarse al 100% en ello junto con la ayuda de Annie, le suspenden su cuenta en E-bay y fue ahí dónde prepara el regreso de Nasty Gal al mercado con el lanzamiento de su página web resultando todo un éxito.

¿Qué me deja la serie?

Ahora puedes checar algunas cosas que me deja la serie que igual para ti pueden ser muy útiles:

  • Sigue tu pasión sea cuál sea
  • Revisa en qué eres bueno y si puedes emprender en ello
  • Enfócate en cómo si hacer las cosas para ir formando tu idea ó proyecto
  • Busca la diferenciación  con respecto a lo que hace tu competencia, sus áreas de oportunidad pueden ser tus fortalezas.
  • Proyecta tu esencia siempre, pues tu producto/servicio habla por ti
  • Si algo no sabes, Investiga, todo es posible!
  • No puedes hacer todo tu sola es muy exhaustivo así que busca o acepta ayuda
  • Si estás creando algo no olvides que el nombre es muy importante.
  • Construye un plan de negocios que solvente tu proyecto, un inversionista siempre buscará gráficas y números.
  • Hay que ser agradecidos con todas las personas que nos ayudan y apoyan.

Lo que no me gustó de la serie:

  • La actitud de Sophia era demasiado rebelde y egocéntrica para mi gusto y como me dijo una amiga en el libro se ve mucho más reflejada.
  • Esta bien que busques realizar las cosas por tus propios medios pero no llegues al grado de Robar aunque sea un simple libro, piensa que todo se regresa es ley de la vida, recuerda “él que obra mal le va mal”.
  • No me agradó como subestimaba o se burlaba de las personas que estudiaban en la universidad, sólo porque a ella no le gustaba y después vemos como recurre al novio de Annie para la realización de su plan de negocios, la Universidad hoy en día es una formación necesaria te da un valor en la competencia laboral sea el rubro que sea.
  • Había partes que pienso eran innecesarias bien podían omitirlas, tal vez una película hubiera quedado mejor que una serie.

 

Espero te gusten mis comentarios de la serie, si ya la viste me encantaría conocer tu opinión y poder dialogar un poco sobre ésta lección de seguir tus sueños y emprendimiento.

Gracias por leerme,

 

-Anita ❤

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué lecciones nos deja la serie de Girl Boss?

  1. Creo que la terminé una semana después de que salió en Netflix, pero siento que no había tenido con quien hablar de esta serie. Todas mis amigas estaban encantadas con ella, pero sinceramente… ¡A mi me cayó mal el personaje principal! Jajaja. Entiendo que debemos luchar por el estilo de vida que nosotras queremos, y por construir nuestros sueños. Todo hubiera estado perfecto si no hubiera sido tan prepotente. Pero bueno, fue un poco gracias a eso que llegó al lugar donde está ♡

    Excelente review, Anita ♡ Gracias por compartir ♡

    Me gusta

  2. Anita agree contigo, una película le hubiera sentado mejor que una serie. En el libro si se muestra super rebelde y con sus ideas de cero universidades pero mucho más relajada y punk,no tan chiflada -_-.

    También está cool el punto que le pasó en su momento “una desgracia” ya que le cerraron su cuenta de e-bay pero si no le hubiera pasado eso no hubiera nacido Nasty Gal, y no hubiera crecido..huh?!

    Le gusta a 1 persona

    1. si me desesperaba lo chiflada y exacto y es lo que a grandes emprendedores les ha pasado “un fracaso” y de ahí aprenden y siguen luchando por sus proyectos hasta que lo logran porque tienen muy claro lo que quieren y porqué lo quieren
      🙂 Saludos Nany!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s