Carretera+Vino+Amigas

viaje-a-Parras

¡Hola! Hoy te quiero compartir de mi pequeña escapada de la ciudad el fin pasado con 2 de mis mejores amigas del alma, Roby(quién tiene su blog y ahí puedes encontrar muy buenos tips del viaje) y Amabely que siempre es muy divertido convivir con ella.

Parras-Coahuila

Ya tenía varios años escuchando de las fiestas de la vendimia y los viñedos en Parras de la Fuente, Coahuila que se encuentra como a 3 horas de la ciudad de Monterrey, por una u otra razón lo dejaba pasar, pero después de que el año pasado me aventuré a realizar un trip por la Toscana me propuse como buena amante del vino a visitar este año los viñedos de Casa Madero que es uno de los vinos mexicanos con mayor calidad y que los disfrutas muy deliciosamente en compañía.

Previamente a la aventura del primer viaje en carretera entre amigas, no reunimos para ver los hoteles, lugares de interés, y el presupuesto, sinceramente el viaje fue económico para 3 personas.

Nos hospedamos en el centro, en el hotel Posada Santa Isabel dónde también cuentan con un restaurante de comida regional con un buen sabor casero muy económico aunque un poco tardado el servicio los domingos.

posada-santa-isabel

El sábado después de instalarnos y comer, fuimos a las bodegas El Vesubio dónde muy amablemente el encargado nos explicó todo el proceso de la fabricación del vino con un recorrido por la bodega que fue fundada hace más de un siglo por Nicolás Nicolielli, todo su proceso es manual, en el despacho nos dieron a degustar los vinos, yo compré el Milonás que es un vino tinto con un ligero sabor a nuez.

el-vesubio-vino

Nos aventuramos a subir los escalones hasta la Iglesia del Santo Madero, la vista del pueblo  y las montañas te dejaba boquiabierto, corría un aire fresco muy agradable, después de muchísimas fotos bajamos para seguir conociendo del pueblo.

santo-madero

parras

Seguimos de camino a la Antigua Hacienda de Perote qué tenía una de las entradas más bonitas que he visto, es un hotel, tiene su bodega de fabricación de vinos, aquí también degustamos un vino dulce y por la noche hay tour a la cueva de los murciélagos(no entramos porque nos daba un poquito de asquito jajaja).
hacienda-de-perote

Al día siguiente, a media mañana almorzamos en el hotel y después salimos a caminar un poco por la plaza de Armas, compré algunos dulces de leche con nuez muy ricos y cómo no alcanzábamos el touribus, nos subimos a una carreta a dar un paseo por las calles principales.

Casa-Madero-vinos

Después nos fuimos a conocer la Hacienda San Lorenzo que es el lugar dónde se fabrican los vinos de Casa Madero, llegamos ya un poco tarde y todo tuvo que ser muy rápido pero sin duda alguna valió muchísimo la pena recorrer los viñedos en una calandria, además el jóven que nos dio el recorrido nos contaba muchos detalles de la hacienda, los viñedos, la fiesta de la vendimia y otros detalles de cada uva, mis ojos no podían creer lo que contemplaban es todo una belleza el valle de Parras, ver por fin de cerca los racimos de las uvas que tanto deseaba ver, las fotos bellísimas que logré capturar con la poca batería que tenía, el recorrido por las bodegas y el museo valen la pena para conocer  la historia de la hacienda vinícola más antigua de toda América que acaba de cumplir 419 años produciendo vinos de mesa de la más alta calidad. Lo único malo fue que no pudimos comprar ninguna botella porque su venta se termina a las 2.30 de la tarde, lo bueno es que puedo adquirirlo en el HEB más cercano.

valle-de-parras

anita-naranjo

casa-madero-viñedos

viñedos-casa-madero

santa-maria-de-las-parras

Visitar Parras fue el plan más relajado para salir de la rutina de la ciudad, me divertí mucho con mis amigas, conocernos más en el primero de los muchos viajes que queremos realizar para conocer más pueblos mágicos de nuestro México, espero que a la próxima se unan más de nuestras amigas.

viaje-a-parras

viñedos-parras

¿Ya haz viajado con amigas por carretera? Quiero saber de más lugares cercanos a Monterrey para viajes cortos, puedes escribirme aquí abajo con todos tus tips de viaje.

Gracias por leerme,

-Anita

 

 

 

Anuncios

One thought on “Carretera+Vino+Amigas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s