Galletas de chocolate nutritivas

¡Hola!, ¿Que tal estuvo tu mes de Agosto? El mío estuvo relajado algunos días dónde solo quería ser yo y mis series favoritas todo el día, intenté que fuera más productivo pero disfruté mucho de estar conmigo misma y retomar el hábito de la lectura, hacer un poquito de limpieza en mi clóset para #RefashionMty (que sí no sabes de que te hablo puedes enterarte en los blogs de ClobyClau y MariaNaranja) y de mi espacio de costura dónde he almacenado 4 años de mi carrera con muchas telas, láminas y montones de revistas; empecé con mi libro de El Collage de tu Vida y por último a trabajar en el re-diseño del blog  por esa razón no he posteado tanto por Facebook.

Ya te he contado que trato de cuidar mucho mi alimentación, he logrado eliminar productos de mi dieta y optar por las opciones más sanas o viables en este cambio de hábitos, estoy muy contenta porque ya casi estoy por iniciar el 9º mes de dicho proceso que no ha sido nada fácil con lo antojadiza que soy pero la fuerza de voluntad puede más, para los que me conocen soy amante del chocolate y para saciar esas ganitas que de repente me dan ya había probado las galletas de Angel Food y otras de amaranto de la marca KALIPAI que consiguen en Healthology o ahora en Vitaleza, ahora decidí aventurarme en preparar una receta que vi en algún blog o Pinterest, es muy fácil, rápida, rendidora y deliciosa.

galletas-chocolate-nutritivas

 

Se necesita:

-2 tazas de quinoa inflada

-⅓ taza de polvo de cacao orgánico

-6 cucharadas de miel de abeja

-6 cucharadas de aceite de coco

-2 cucharadas de crema de cacahuate o almendra orgánica

Preparación:

1.A fuego lento en una olla pones todos los ingredientes excepto la quinoa, los revuelves con una espátula hasta que se integren muy bien la mezcla

2. En un bol vacías la quinoa y después la mezcla encima, revuelves hasta que toda la quinoa esté cubierta de chocolate.

3. Hay dos opciones para las galletas: puedes usar un molde de minicupcakes, poner capacillos y verter la mezcla con ayuda de una cucharita (rinde 24 porciones) ó vaciar la mezcla con una cuchara en una charola con papel encerado como bolitas de la mezcla.

4. Metes al congelador por 30 minutos para que se endurezcan y después los puedes guardar en una vasija con tapa en el refrigerador ya que con el calor que hace probablemente se derritan muy rápido.

La porción recomendada es de 3 galletas como snack y no porque sean sanas puedes comer todos los días hay que tener moderación.

Espero te guste la receta, sí tienes alguna duda de dónde comprar o hacer la crema de cacahuate no dudes en escribirme: hola.anitanaranjo@gmail.com 

Pronto más recetas ricas y saludables.

Gracias por leerme una vez más

Anita

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s