Conoce a la diseñadora Claudia Acosta

¡Hola! Sé que ya estamos en la recta final del verano pero no quería dejar de compartirte la entrevista que le realicé a la diseñadora  Claudia Acosta de su marca homónima de trajes de baño, ya que no sólo el verano es el tiempo permitido para usarlos, considero que es importante conocer y apoyar más las propuestas de diseñadores mexicanos y no sólo apostar por marcas extranjeras creyendo que su calidad y mano de obra son mucho mejor cuando en nuestro país también puedes encontrar lo mismo.

claudia-acosta

AN: ¿Cómo inició tu carrera?

CA: Mi nombre es Claudia Acosta tengo 26 años y nací en Morelia, estudié la carrera de diseño de moda en la Universidad del Valle de México en Querétaro, inicié la marca en 2012 con la finalidad de innovar, crear y diseñar prendas únicas para las mujeres, a la fecha he participado y colaborado con marcas mexicanas como Pai Pai, Palo Rosa, Takasami, Pitahia, Jill Jill joyería entre algunas otras, bloggers como Pamela Allier, Chantal Torres, Fernanda Medina, Lulu Pantoja han sido imagen de nuestras prendas para algunas fotos del producto.

AN: ¿Cómo defines tu estilo?

CA: No tengo un estilo definido, me gusta arriesgarme y probar de todo, creo que unos jeans con una blusa básica siempre te salvan en cualquier ocasión y los puedes combinar con tantas cosas que puedes hacer looks para el dia o la noche y pasar de un look casual a uno un poco más formal. Hay que saber escoger las prendas para crear looks que vayan con tu personalidad y con tus gustos.

AN: ¿De dónde proviene tu inspiración al momento de diseñar?

CA: Del día a día, mis vivencias diarias y mi rutina como diseñadora y como persona me ayudan a crear nuevos modelos inspirados en los colores y texturas, tratando siempre de agregarle a cada traje de baño lo mejor para cada figura y siempre sea favorecedor para nuestras clientas, el chiste de comprar una prenda no es el hecho que esté de “moda” lo importante es que te sientas cómoda, sexy, segura y femenina con lo que traes puesto.

AN: ¿Por qué decidiste crear una línea de trajes de baño?

CA: En México había muy pocas marcas mexicanas de trajes de baño y quise apostar por ese mercado porque como mujer siempre quieres verte bien en la playa, buscas lo que te haga ver mejor y siempre vas a reciclar piezas para combinarlas con nuevos y tener nuevos looks.

AN: ¿A quién va dirigida?

CA: A mi familia que siempre ha creído en mí y me ha apoyado en todas mis decisiones, a las mujeres que han creído y apostado por mi marca que sin ellas no estaría donde está.

claudia-acosta-swimwear
foto: Bruno Gómez de la Cueva

AN: ¿En qué está inspirada tu más reciente colección?

CA: Mi más reciente colección Pure, esta inspirada en la pureza, en la perfección, esta colección son prendas únicamente de color blanco, jugando con las piezas y apostando por los trajes de baño completos, olanes y agregando bottoms retro.

AN: ¿Qué consejos nos puedes dar para encontrar el traje de baño ideal?

CA: Como lo mencioné anteriormente siempre es importante saber que cuando compras una prenda no a todas se nos va a ver igual puesto que cada cuerpo es diferente, creo que es importante el no dejarse llevar por la moda, siempre es importante conocer tu tipo de cuerpo para saber que es lo que te ayuda a verte mejor, a hacerte ver mas delgada, menos ancha de las caderas o espalda, a aumentar busto con olanes, flecos etc.

AN: ¿Cuáles son tus must-have para el verano?

CA: Siempre es básico tener una buena bolsa de playa para cargar con todo, una salida de playa es básica pues ésta la puedes usar antes y después de la alberca o del mar y creo que un bikini negro siempre te salva de un apuro pues es súper combinable con cualquier color y puedes tener varios bikinis para hacer “match” con un negro.

AN: ¿Dónde podemos encontrar tus piezas?

CA: No cuento con tienda física, todo se maneja online y tenemos envíos nacionales e internacionales

AN: ¿Qué actividades realizas para mantenerte creativa?

CA: Me gusta hacer ejercicio para relajarme y distraerme al final del día, soy amante de la música, siempre escucho música para mantenerme activa y creo es parte importante de mi inspiración y relajación para tener nuevas ideas, me gusta salir y divertirme, además de pasar tiempo con mi familia.

AN: ¿Cuál es tu parte favorita de todo el proceso de crear una colección?

CA: ¡Las fotos para presentar las colecciones! Siempre los shootings me emocionan bastante pues cada uno es diferente, cada modelo y cada colección representan una historia y es tan divertido y emocionante ve que al final del día siempre son bien aceptadas.

claudia-acosta-trajes-de-baño
foto: Ruben Zapiain

AN: ¿Qué retos haz tenido que enfrentar al emprender tu marca?

CA: El diseño en México aun le falta mucho por despegar, lamentablemente mucha gente aun sigue creyendo que las marcas extranjeras son mejores por cobrarse en dólares o por venir de otro país, creo que es importante que nosotros mismos como mexicanos empecemos apoyando a las marcas locales y ayudemos a crecer y fomentar el diseño en México.

AN: ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere emprender una marca?

CA: Que no se den por vencidos, es un proceso un poco lento pero al final es muy divertido, ir tocando puertas, conocer gente nueva del ámbito y nunca cerrarse a nada, todo siempre tiene una solución y de cada caída siempre aprendes algo nuevo que te va a ayudar a crecer para bien.

Gracias Claudia por participar en ésta pequeña entrevista que nos sirve para conocer más de tu marca, tu vida como diseñadora y que es inspiración para muchas futuras diseñadoras o mujeres emprendedoras que aspiran a construir su propio sueño.

Puedes contactar a Claudia en:

instagram: @claudiaacostaswimwear

fb fan page: Claudia acosta Brand

Facebook: Claudia Acosta Swimwear

Mail: claudiaacostaswimwear@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s