Conociendo Tlaquepaque

tlaquepaque-mexico

¡Hola! Hoy te quiero platicar de uno de mis más recientes viajes.. cómo en otra entrada o en mis redes sociales te compartía que andaba en Guadalajara y un día una amiga de ahí que me hospedaba en su casa me llevó a conocer un poco de Tlaquepaque.

tlaquepaque

Es un municipio de Jalisco que se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entonces está realmente cerca en carro, me explicó un poquito de puntos importantes, de galerías, casas y de nieves.

tlaquepaque-gdl

Me gustó mucho la atmósfera de éste pequeño lugar, muy pintoresco, los detalles y colores en su arquitectura, las galerías de arte increíbles, las artesanías que encontraba en tiendas o en el andador principal, los sonidos y la comida te aportaban un toque de inspiración y mucho de ellos lo pude retratar con mi cámara para compartirlo contigo.

el-parian-tlaquepaque

Se trata de un lugar enorme en las calles principales de la ciudad, es un conjunto de restaurantes que comparten el mismo espacio alrededor de un kiosco dónde se sirve comida típica además hay la oportunidad de escuchar mariachi en vivo a cualquier hora del día y en tu mesa interpretando todas las canciones que les pidas, las bebidas destacadas de este lugar son las “cazuelas” que son platos hondos con cítricos picados y el licor de tu preferencia.

corazon-de-la-tierra

Es una galería de arte/ tienda de artesanías dónde puedes encontrar sin fin de cosas, desde muebles hasta accesorios, todos hechos por artesanos mexicanos de distintas regiones y etnias, fue uno de mis lugares favoritos porque a dónde fuera que volteara no dejaba de sorprenderme con todo el arte que admiraba, y es que cada producto estaba muy bien colocado en cada rincón de la casa que creaba todo un entorno tan único.

En cuanto a los precios encuentras desde 50 pesos hasta menos de 10,000 pesos dependiendo de lo que estés buscando en mobiliario, accesorios, decoración o indumentaria.

casa-sergio-bustamante-tlaquepaque

Es una tienda de joyería de plata diseñada por el artista Sergio Bustamante pero también puedes admirar sus cuadros y esculturas surrealistas en la galería y así como dar un pequeño por paseo hacia el patio, parte de la casa y los jardines que son bellísimos y te permiten de gozar de un momento zen.

Por último, una súper recomendación es que no se pueden ir de Tlaquepaque sin probar una de las nieves de garrafa de Chapalita son muy famosas por su sabor y por la gran cantidad de sabores que ofrecen, dicen que a veces hay filas enormes para comprar pero eso sí son muy rápidos para atenderte y realmente valen la pena.

nieve-de-chapalita

Yo probé la de manzana con chile y me quedé con ganas de más de tan deliciosa que estaba.

Espero seguir conociendo más lugares de México pronto y compartirlo contigo, y gracias nuevamente por leerme.

Anita ❤

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s