Intermoda 65

Hola! Ya de regreso de tierras tapatías he preparado varios posts para el blog pero cómo es mucho material, algunas cosas de diseño mexicano las estaré publicando en mi fan page.

IMG_0754

Sí seguiste mi Snapchat(annaranjo) te habrás dado cuenta que andaba en una feria, escuchando conferencias y asistiendo a desfiles y sí no es así no te preocupes porque en este post te compartiré un poquito del tema.

Intermoda es una feria enorme a nivel Latinoamérica que ya tiene 65 ediciones celebrándose en la Expo Guadalajara, para éste evento es necesario contar con un registro como expositor, comprador, emprendedor o estudiante para tener acceso, ahí puedes encontrar proveedores para materia prima, maquinaria u otros insumos, fabricantes de ropa al menudeo y mayoreo qué es dónde grandes almacenes compran la ropa que encontramos muchas veces en tienda, accesorios, zona de tendencias de la próxima temporada, conferencias y desfiles de diseñadores emergentes y de otros ya más posicionados.

En la sección de proveedores encuentras opciones mexicanas e internacionales muy interesantes, en Niños, Caballero y Damas de ventas al mayoreo y menudeo también hay expositores internacionales, para mí una de las favoritas fue la de accesorios porque había muchos bolsos en piel con diseños muy atemporales, joyería muy exquisita con materiales muy delicados y con los acentos de color muy adecuados.

Tuve la oportunidad de conocer a diseñadores emergentes en Designers Corner, platicar con algunos para conocer su estilo, sus propuestas y de cómo han ido creciendo, pero todo eso lo compartiré por FB para que te des la vueltecita por ahí.

El Chouroom es otra buenísima opción para conocer marcas más urbanas y encontrar productos de tu agrado, siempre tenían dj y varias dinámicas para ganarte algún producto.

Las conferencias, me encantaron las 4 que entré, tomé muchos apuntes porque estaban muy interesantes desde retail, estrategias de marketing, Storytelling por Anna Fusoni, hasta la confirmación de tendencias por WGSN para P/V 2017.

DSCN2981
yo con mis compañeras de la universidad y Anna Fusoni.

De las pasarelas, lo que puedo decir es que estuvieron muy bien, entré a la mayoría pero el único detalle fue que si no era de primera fila no apreciaba los outfits muy bien porque las gradas tenían poca altura y mucha distancia entre una fila y otra creo que sí hubieran puesto una pasarela más alta hubiera sido más funcional.

La pasarela de clausura estuvo a cargo de Vero Díaz que presentó su colección “Verónica”, me encantó muchísimo toda la colección por su paleta de color, las texturas, su fluidez, muy femenina, sofisticada, también el porte de las modelos favoreció muchísimo, así como la música y orden en que aparecieron los diseños.

DSCN3009

Conclusión:

Fue una experiencia muy agotadora porque pasábamos como 10 o 12 horas ahí pero muy enriquecedora al ver otro lado de la industria dónde no estaba muy acostumbrada, me hizo pensar de mi proyecto personal si es el timing para ir construyendo mi propia marca, descubrir dónde estoy parada en este momento, que otras oportunidades me ofrece éste tipo de eventos como emprendedora, previamente cuando estudiaba en Milán llegué a ir como a 3 o 4 ferias así pero siempre tenía la espinita de ir a Intermoda por ser mexicana.

Tips:

  • Para asistir, es mejor sí llevas un capital para invertir porque hay muchas oportunidades para emprendedores.
  • Moverse en Uber, Cabify o EasyTaxi
  • De ser posible comer fuera de la expo porque dentro si hay opciones pero son muy caras, no saludables y con ausencia de sabor.
  • Llevar un zapato muy cómodo, una chamarra de mezclilla o suéter.
  • Cuidar muy bien tus tarjetas( yo olvidé la mía en el cajero)
  • Llevar dinero para comprar en Designers Corner, encuentras productos muy buenos de diseño mexicano.
  • Cargar con una batería portátil para tus dispositivos.
  • Hospedarte lo más cercano posible con desayuno incluido.
  • Vestirte de acuerdo a tu estilo, no ser “poser ·ni actuar como si estuvieras en Fashion Week, si hay desfiles porque es una plataforma para diseñadores emergentes o ya posicionados pero para hacer negocios.

Gracias por leerme una vez más, te dejo mis redes sociales para que me sigas y éste al pendiente de más sorpresas.

FB: @anitanaranjoblog   IG: _anitanaranjo  SC: annaranjo

Anuncios

One thought on “Intermoda 65

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s