La Raíz de mi Tierra

¡Hola nuevamente!

La Raíz de mi Tierra fue el título que elegimos mis compañeras y yo para el desfile de modas que organizamos por primera vez y en nuestro último semestre teórico por así llamarlo, cada quién se encargó de diseñar una colección de la cuál se presentarían 3 outfits en la pasarela.

El tema de inspiración era México pero cada una de las 8 diseñadoras a su vez seleccionó un tema para diseñar su colección, cómo yo me uní después al proyecto confieso que batallé un poquito más para seleccionar alguno que estuviera libre y fuera de mi agrado, estaba entre el Pan Dulce y los Rehiletes.

Elegí los Rehiletes porque siempre me han gustado y llamado la atención, aunque no era la primera vez que me inspiraba en ellos, ahora fue un concepto totalmente diferente dónde las prendas serían más sofisticada y sólo los detalles tendrían el detalle de los rehiletes.

COLORIDO DÍA DEL NIÑO

Mi colección se llama “Colores al Viento” y está inspirada en los efectos de color que producen los rehiletes al moverse con el viento, los represente de 3 maneras diferentes aunque el común denominador en todos es el color negro por ser elegante dando un toque sutil y divertido con los colores vibrantes que representan a nuestro país, además porque está dirigido a una mujer joven muy femenina, sofisticada y dinámica a la vez al momento de vestir y a continuación mis diseños:

  1. Jumpsuit tipo culotte con cierre al frente con los rehiletes en tipo 3D
Desfile-UVM (19 of 48)
Modelo: Saly Zein para Orange Marketing

2. Vestido strapless con rehiletes pintados y bordados a mano en la parte del talle, falda línea “A” en raso color bugambilia como fondo de una falda de organza negra a cuadros.

Desfile-UVM (20 of 48)
Modelo: Priscilla Leal para Orange Marketing

3. Vestido de noche strapless con falda semi-circular, ésta vez los rehiletes fueron más geométricos al hacerlos en 3D como unos pentágonos para darle volumen a los brocados que utilicé.

Desfile-UVM (23 of 48)
Andrea Pérez para Orange Marketing

Para todas fue un semestre muy difícil porque nos encontrábamos cursando 8 materias más el Servicio Social, entonces nos tiempos estaban súper limitados para organizar y confeccionar, eran días muy largos en el taller y sin dormir, sacrificios y cansancio a más no poder pero estamos muy  satisfechas con el resultado porque valió muchísimo todo nuestro esfuerzo y muy agradecidas con todas las personas que nos apoyaron en la rifa,  en los hotdogs que estuvimos vendiendo durante 2 días en el campus y principalmente a las personas que creyeron en nosotras desde un inicio, maestras, al staff y  asistentes al desfile, así como los patrocinadores que nos apoyaron.

Gracias a:

Marcela Martínez, Myrthala Ibarra, Gaby Liñán, Mitsy Giorgana, Gabriela  Sánchez, Mónica Estrada, Caro García( mis compañeras y sobrevivientes de la carrera..por invitarme a participar sin duda alguna fue una de las mejores experiencias de toda la carrera compartir esto con ustedes que fue como nuestra graduación, las quiero muchísimo!)

Amatrina & Myth por los accesorios

Flormar por Yves Rocher México por el maquillaje

Armando Elizondo por la decoración del evento

Donato Amézquita por las fotos

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s