Creando un collar con LEDs

¡Hola!

Después de un mes vuelvo a escribir, cómo en mi post anterior te comenté que mi demanda de tiempo de proyectos escolares se incrementó al doble pues todo sería slow blogging, pero puedes seguir en mi cuenta de Instagram ahí es dónde casi a diario estoy publicando cosas(sí aún no me haz activado en las notificaciones ¡Hazlo ya! para que no te pierdas de nada).

Justo el día antes de vacaciones a una maestra se le ocurrió encargarnos tarea, pero no era cualquier tarea porque ésta consistía en diseñar un accesorio con LEDs, en ese momento mi cabeza daba mi vueltas y me hacía mil de preguntas cómo: ¿Yo usar LEDs?, ¿Cómo se hace eso?, ¿Qué materiales se pueden usar?, ¿Cómo se programan?, ¿Qué tengo que saber de electrónica?, ¿Qué tipo de accesorio vistoso puedo crear?.. y así miles de preguntas más hasta que me puse a ver muchos videos en Youtube, recurrí a Pinterest y a todo lo que pudiera encontrar de información en internet para poder inspirarme en crear éste accesorio.

Me acordé que en el canal de Epic Queen subían muchos tutoriales y que había visto algunos de programar LEDs, así que los vi e investigué de Adafruit y en su página encontré como crear muchos wearables y ya me sentía decidida a aprender a programar con Arduino hasta que investigué dónde podía conseguir el kit de principiante y resultó que el único lugar dónde podía encontrarlo en Monterrey era en línea, costaba alrededor de  $2,000 pesos y era Semana Santa todos estos sitios no trabajan, entonces tuve que descartar ésta idea por el tiempo.

Decidí que mi proyecto sería un collar, en mi mente me lo imaginaba dorado, con piedras bordadas, LEDs intercalados, no hice un boceto físico sólo en mi cabeza, se trataba de experimentar con materiales, tal vez no sería algo usable pero como diseñadora a veces tienes que enfrentarte a diferentes retos creativos; así que fui a comprar todos los materiales a la tienda Fantasías Miguel que es un paraíso para cualquier persona que le gustan las manualidades, bisutería, decoración, etc., fue mi salvación una vez más porque ahí encontré todo lo necesario, pero mejor te enseño mi paso a paso de cómo hice éste hermoso collar.

Primero hice el patrón de mi collar y lo copié en fieltro que después pinté con pintura acrílica dorada, corte 2 pieza una para el frente y otra para cubrir todas las costuras y cables.

patrones-collar-con-leds

 

Perlas blancas y doradas, cristales transparentes y cristal cortado en dorado.collar-anita-naranjo

Hilos, agujas de modista #8 para bordar, kola loka, pintura acrílica, y éstas series de luces muy fáciles de utilizar porque sólo ocupan pilas AA.

collar-leds-materiales

Las primeras pruebas que hice para saber cómo acomodaría las luces

collar-con-leds

Después de coser las luces, fui bordando poco a poco todo el collar

leds-collar

Después de coser la otra serie de luces, fijé bien la ubicación de las cajitas con las pilas para ponerlas encima de la tapa de fieltro para cubrir los cables, la pegué con gomitas de kola loka en puntos lejanos de los cables y con silicón, las cajitas pegué con silicón y le puse unos listones para amarrarlo.

crear-collar-con-leds

Voilá! Así quedó mi collar con LEDs, al final me di cuenta que no es necesario saber de electrónica para poder crear cosas interesantes, sólo es cuestión de investigar, dejar que nuestra creatividad fluya y dejarnos sorprender por el resultado porque retas tus conocimientos y tus capacidades para transformar los materiales con los que cuentas.

leds-en-un-collar

Gracias por leerme una vez más, yo estoy muy feliz de poder compartir contigo un poquito el amor que le tengo a mi carrera.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s