Mapa de sueños

dreaming

Hola!! Ya se acerca el 2016, ya se que a las 12 en punto pides doce deseos pero la verdad pierdes la cuenta mientras comes las uvas y no resulta tan efectivo, así que hoy te traigo una dinámica diferente que te ayudará a aterrizar tus sueños y visualizarlos más fácil, se trata de “El Mapa de los Sueños”.

Mi mamá es practicante de Metafísica, siempre me esta hablando de visualizar todo lo que queremos, escribir nuestros sueños, confiar y agradecer a Dios por cumplirlos pero sobretodo jamás dudar.

La verdad es que yo siempre he creído que cuando se anhela algo con todas nuestras fuerzas de verdad se cumple, siempre le platico a Dios mis sueños, planes, metas aunque yo se que Él es quien los siembra en mi para poder realizarlos, y vaya que me ha cumplido infinidad de sueños por lo cual siempre le estaré agradecida.

No importa si crees en Dios, El Universo o la filosofía que practiques, lo cierto es que los Sueños son parte de nosotros, desde niños soñábamos en que nos convertiríamos algún día: doctor, policía, maestra, enfermera, cocinero, etc., de grandes..pues soñamos con el trabajo ideal, una familia, vivir en otra ciudad, tener un super coche, viajar, tener una casa.. en fin tu sabes a que me refiero.

¿Cómo hacer un mapa de sueños?

  1. Debes tomarte el tiempo para pensar bien que es lo quieres tener o hacer en tu vida, cosas tangibles e intangibles. (Ejemplos: Ser feliz, Tener buena salud, Comprar un coche, Encontrar una pareja, Unión familiar, etc)
  2. Después de pensar te recomiendo hacer una lista de preferencia hazla en un tiempo mayor a una semana, ningún sueño lo descartes por más pequeño o imposible te resulte.
  3. Haz un collage con imágenes que representen cada uno de los sueños, si quieres hacerlo virtual te recomiendo ponerlo de fondo de pantalla en tu computadora, tablet o dispositivo móvil, si prefieres como yo hacerlo físico es más divertido sólo tienes que recortar revistas, periódicos o imprimir imágenes de internet y pegarlas en una cartulina que después pegarás en la pared de tu cuarto o la puerta, lo importante de todo esto es que sea en un lugar que siempre voltearas a ver.
  4. Todos los días debes observarlo por lo menos 10 minutos, pensar en cada uno de los sueños plasmados ahí y visualizarte, por ejemplo: “Conocer NY” lo que harás es visualizarte caminando en las calles de la Gran Manzana, viendo la Estatua de la Libertad de cerca, toma de referencia lo que ves en series & películas (puedes poner tu cara en personas y será muy útil).

Puede que se tarden en cumplir pero el chiste es que no pierdas la fe, se paciente, haz lo que este en tus posibilidades para estar más cerca de ellos y por último se agradecido.

¿Te gustó esta entrada?, ¿Lo llevarías a cabo este 2016?, si te gustó comparte la idea con tus amigos, hermanos o quien sea.

Por mientras te dejo unos ejemplos que encontré en Internet:

ejemplo-mapa-de-sueños

mapa-del-tesoro

Mapa-de-los-Sueños

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s