Velvet.. la serie que te cautivará

Hola!

Si estas de vacaciones o tendrás unos días en casa descansando después de las fiestas y no sabes que ver en la tv, hoy te comparto una opción.

Hace dos meses, una amiga me recomendó ver la serie española Velvet que se encuentra en Netflix, sabe lo mucho que me apasiona la moda así que de inmediato le hice caso a la sugerencia y la vi, desde el intro me cautivó la música Rock & Roll y los bocetos que aparecían, la historia romántica de Ana y Alberto y la época en que se desenvuelve: “Los 50’s”.
velvet-serie

Una manera divertida de entender la historia del vestido, el entorno social y político en donde se desarrolló, los cambios de estilos y siluetas, el apogeo de diseñadores como Balenciaga, Dior, Chanel, Pierre Cardin, iconos de moda como Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe, es a través de películas y series.

Las Galerías Velvet hacen Alta Costura en su taller donde la protagonista es una modista y el amor de su vida es el director pero no te cuento más, prefiero que la veas para que entiendas porque mis amigas y yo nos volvimos locas con esta serie donde reímos, lloramos y nos enamoramos.

velvet-vestuario

En aquella época las mujeres de Alta Sociedad siempre usaban guantes, tocados, collares de perlas y abrigos de piel.

Como ya te he dicho en otras ocasiones, soy muy curiosa y me gusta investigar que hay detrás de algo, gracias al bendito internet pude saber quien diseña el vestuario que tanto me hace suspirar.

La responsable de transportarnos a la moda de los 50’s es la diseñadora de vestuario Helena Sanchís, ella se encarga de diseñar la imagen de cada uno de los personajes, ya sea con diseños de su propia autoría, prendas o accesorios que encuentra en tiendas vintage en España, Londres o Alemania.

helena-sanchís-velvet-vestuario

Según Helena en todo lo que estuve leyendo para que el vestuario tuviera éxito fue muy importante tomar en cuenta la ropa interior de la época porque era lo que daba forma al busto, al cuerpo y era la arma de seducción de las mujeres, por lo tanto también se fabricó para la serie.

Los 50’s se caracterizaron por el uso de medias, labios rojos, el uso de sombreros/tocados, los cintos, las faldas midi que hoy en día están muy de moda, el suéter de botones, los vestidos camiseros y faldas entubadas.

vestuario-velvet

velvet-diseño-vestuario

El personaje de Cristina nos recuerda mucho al encanto de Audrey Hepburn y se le puede apreciar mucho la inspiración del New Look de Dior en su estilo.

velvet-vestidos

En cambio, para el personaje de Sara se empieza a proyectar una mujer de negocios, con un estilo más andrógino, colores neutros, rompía con el estereotipo de las mujeres de la década.

moda-50-velvet

Espero te haya gustado esta recomendación y corras a ver esta linda serie en Netflix, después te paso más recomendaciones de series y películas que te ayudaran a entender mejor la historia de la moda.

Si tienes alguna sugerencia puedes publicar aquí en el post o mandarme un correo a hola.anitanaranjo@gmail.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s