El arte que tu outfit necesita

Hola nuevamente!! Con nueva imagen, con más conocimientos de Moda y experiencias vividas estoy de vuelta, después muchos meses de solo postear esporádicamente en redes sociales estoy de vuelta, sinceramente la escuela y mis clases de italiano me comieron por completo..pero no deje de trabajar en colaboraciones, ideas y cosas para el blog.

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a la super talentosa y emprendedora Paola Estrada, es egresada de la carrera de Diseño Gráfico por Arte A.C., tiene una gran inclinación hacia las artes plásticas y después de tomar un diplomado en Marroquinería decidió lanzar al mercado local su marca PACHAMAMA.

Si no conoces esta marca te platico que se trata de una línea de carteras “clutch”y otros accesorios de piel hechos en México, específicamente en Monterrey creada en el 2006.

Sus piezas son muy icónicas pues poseen un diseño minimalista y un toque ecléctico que las convierten en piezas atemporales ideales para complementar tu outfit brindándole un toque único.

Para Paola la piel es como un lienzo en el que plasma toda su creatividad al momento de pintar, no le teme a experimentar con texturas, técnicas o colores, por eso su lema es #wearableartmadeinMexico

Me encanta ver como se hacen las cosas y lo que hay detrás de algo así que fui muy afortunada al poder ver de cerca gran parte del proceso creativo que a continuación te compartiré:

En ocasiones, inicia con plasmar sus ideas en papel, realiza bocetos de las carteras que le gustaría crear.

boceto-Pachamamaboceto-caramelle-Pachamama

bocetos-Pachamama

Después de que Paola viaja a León a seleccionar las pieles que desea utilizar para sus pequeñas colecciones, inicia la parte más divertida, en su taller con delantal, música de fondo, saca sus pinceles, botes de pintura y empieza la acción.

PAchamama-pintado-a-mano

Aquí hay un video que realizamos para mostrarte más de cerca:

 

Realiza unas pequeñas fichas técnicas con el modelo de la cartera: Amsterdam o Barcelona y de ahí empieza a armar combinaciones de las pieles para cada pieza del diseño.

fichas-PAchamama

 

En el taller donde se producen, se puede resaltar que SIEMPRE es importante tener patrones de los diseños para poder ofrecer un producto de buena calidad, el ensamblado es manual y con máquinas especiales para coser piel se van construyendo hasta obtener un padrísimo clutch.

patrones-Pachamama

Pachamama-patrones

Puedes adquirir sus productos en su página de Pachamama, en la tienda del museo Marco, en showrooms como Par La Roy, Mockingbird, Soria Couture, Lolita, Palé Eco Store, Peligrosa Agustina, Écle, DSTRTO, Crema de coco, Royal Concept Store, en línea en:  QuererloSacionalMade inValai.

En otras ciudades: Grand Atelier (Torreón) y Anabelle Boutique (DF) o si quieres puedes hacer una cita en el taller: Paola Estrada +528111795449.

No te pierdas en nuestras redes sociales más videos que realizamos en esta colaboración, así también te invito a que sigas a Pachamama en todas sus redes sociales porque pronto tendrán una venta especial donde podrás encontrar descuentos para tus regalos de intercambios o Navidad.

Anuncios

One thought on “El arte que tu outfit necesita

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s