Conociendo Barcelona

barcelona

Mi primer viaje a España fue este a finales de Abril, Barcelona pertenece a la región de Catalunya y su lengua nativa es el catalán que es una mezcla de español, francés, italiano y portugués. Fue el punto de reunión de varios amigos regios para celebrar el cumpleaños de una amiga que estaba haciendo su Erasmus en Granada. Viajé por Vueling que es una aerolínea low-cost de España que para mi gusto es muchísimo mejor que Ryanair.

Un amigo esta haciendo su doctorado allá por fortuna nos pudo hospedar en su departamento y nos hizo sentir como en casa y no solo por la compañía, sino también pudimos deleitar unos tacos riquísimos en El Raval para celebrar a mi amiga.

La primer noche fuimos a ver el espectáculo de la fuente de Montjuïc que fue una de mis partes favoritas de todo el trip, de verdad es impresionante ver como bailaba el agua al ritmo de la música del momento y como cambiaba de colores, realmente es un espectáculo porque mucha gente se reúne ahí en las noches para estar con los amigos, hacer como picnic para empezar la fiesta o simplemente para relajarse.

El segundo día fuimos a visitar La Sagrada Familia que aun su fachada no esta terminada pero no lo le quita lo bello y admirable de la arquitectura de Gaudí.. te recomiendo comprar los boletos en línea o llegar temprano y comprarlos para mas tarde si no encuentras para ese horario que fue lo que hicimos porque queríamos subir  a las torres, continuamos con el Parc Güell, también diseñado por Gaudí, tiene un área pública y otra que tienes que pagar para entrar a una terraza, la casa de Gaudí y otras áreas interesantes pero no es muy económico.

En la noche pudimos caminar por Las Ramblas y El Raval, para terminar nuestro intenso día fuimos a la playa a relajarnos un rato.

El domingo ya andábamos algo exhaustos pero no fue impedimento para seguir conociendo Barcelona así que empezamos por vivir la experiencia de Camp Nou con la visita al museo que es enorme mas todo el recorrido del estadio, yo no soy tan fan del soccer pero se me hizo muy agradable el recorrido.

Nuestro amigo se convirtió en el guía este día así que nos llevo por muchos sitios, el Palacio de Montjuïc, el Estadio Olímpico, nos compartió sus vistas favoritas de la ciudad, comimos unas patatas bravas camino a La Barceloneta, descansamos un rato mientras el sonido del mar nos relajaba y recobrábamos energías para continuar por la Basílica de Santa María del Mar, el barrio gótico, plaza Catalunya, la Casa Batllò y Casa Milá.

Nuestro día terminó de una manera inesperada.. y me refiero a que nos tocó lluvia y mientras queríamos ver La Sagrada Familia de noche y cenar cerca en un restaurante mexicano terminamos empapados corriendo bajo la lluvia fue totalmente divertido e irónico lo que hicimos por tacos que no pudimos comer porque no encontramos lugar así que terminamos cenando en un KFC.

Disfruté tanto el fin de semana rodeada de regios, compartiendo nuestras experiencias en el viejo continente y llenándonos de apoyo para seguir adelante cada quien con su respectiva aventura.

Si interesa conocer algún detalle más específico de Barcelona no dudes en enviarme un correo que con gusto te aconsejaré. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s