Italia (2da parte)

Continuando con el post anterior, te sigo platicando de Italia y tips de viaje.

Springbreak

Fue divertido viajar como mochilera en tren o en carro de desconocidos, comiendo super low-cost en supermercados, las famosas McDonald’s o pizzas, realmente aprendes y haces de todo por administrar bien tu dinero.

CinqueTerre

Para llegar ahí, viajamos de Milán a La Spezia por blablacar que es una manera económica de viajar en el auto de un desconocido pero puedes practicar el idioma y conocer más gente.

Es un parque nacional en Liguria, se compone de 5 villas: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Fue la primer parada que hicimos una amiga y yo para nuestro Springbreak, es increíble las vistas que puedes obtener a cualquier hora del día, puedes ir en tren de una villa a otra sin problema con el 5terre pass por tan solo 12€. Ahí fue mi primer experiencia en hostal y la verdad no fue nada grata, es muy común encontrar en todas las villas comida a base mariscos y productos típicos, en Monterosso es buena opción meterte al agua ya que es más playa.

Pisa

La segunda parada del springbreak viajamos en tren desde La Spezia, el clima estaba terrible, demasiada lluvia así que solo fuimos a tomarnos la típica foto de turista en la Torre Pendente y a comer algo mientras se bajaba la lluvia, realmente es una ciudad super chiquita de la región Toscana, te recomiendo caminar!!

Firenze

Mi ciudad favorita después de Milán, llegamos en tren desde Pisa, fue la tercer parada. Nos empapamos por completo mientras llegábamos a la casa de una amiga que nos hospedó, por el clima solo salimos a la exposición de Van Gogh Alive que hacía ponernos la piel chinita entre las cartas, sus obras y la música clásica que acompañaba la muestra.

Corrimos con suerte que fuimos el primer domingo de mes y todos los museos públicos tenían entrada gratuita, vimos de cerca “El David” de Miguel Ángel  que para mi punto de vista es toda una perfección, celebramos la Pascua en el Duomo con todo un espectáculo impresionante con espectadores de todas partes del mundo, caminamos por los jardines de Boboli, visitamos el museo Gucci  cuesta 8 euros la entrada pero parte de ese dinero es donado a una asociación así que vale aún más la pena conocerlo y pedimos un deseo al jabalí dorado. Me enamore de Florencia por ser pequeña, llena de historia, arquitectura, puedes llegar caminando acualquier sitio y es la Toscana!!! Hermosos paisajes de viñedos que acompañan el atardecer desde Piazzale Michelangelo.

florencia

Roma

Otra vez en blablacar esta vez no estuvo tan entretenido pero llegamos a salvo, nuestro hostal era muy pequeño y random pero con buena ubicación para conocer la Ciudad Eterna, El Coliseo y las ruinas fueron mis favoritas ya que la Fontana di Trevi esta en restauración, conocimos Roma en un día, al día siguientes estuve todo el día en El Vaticano, fue una gran satisfacción entrar a la Basílica de San Pedro, los museos y conocer la asombrosa Capilla Sixtina admirando esos frescos pintados durante años por Miguel Ángel.

Siena

Fue un destino totalmente improvisado pues mi siguiente parada era Asís pero una intuición en mí me decía que fuera así que mi roomie y yo checamos trenes y nos fuimos y al llegar no sabíamos ni que solo caminamos en busca de hospedaje hasta que encontramos una agencia que nos recomendó un hotel muy cómodo en el centro de la ciudad amurallada, pagamos un tour en Vespa por la toscana que además incluía visita a dos pueblitos y una degustación de productos locales y cata en una hacienda vinícola de la región. Paisajes increíbles tal y como los había visto en películas, sintiendo la adrenalina, el aire y los efectos de vino mientras íbamos de pasajeras en las motonetas rojas tan icónicas.

vespa-tour-siena

Sicilia

Siempre había tenido un interés especial por esta bella isla al sur de Italia y no precisamente por la mafia, sino porque esta isla fue conquistada por griegos, fenicios, musulmanes, egipcios… etc entonces conserva rasgos de muchas culturas dando origen al barroco.. sin embargo, solo pude visitar Trapani donde tomé un tour en nave hacia las Islas Égadas que fueron un deleite para mis pupilas, fascinada con los colores del mar Tirreno, los paisajes y los pequeños pueblitos de cada isla.

Trapani

Quedé encantada con mi trip por Italia, aún me faltan más regiones y ciudades por conocer, espero en mi próxima visita seguir descubriendo más lugares de este bellísimo país que me enamoró por completo. Cualquier duda o información que necesites no olvides escribir a: hola.anitanaranjo@gmail.com

Anuncios

Un comentario sobre “Italia (2da parte)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s